jueves, 25 de septiembre de 2008

Asier Elcoroiribe

NOTICIA: Hace unos días, en Donosti, murio el surfista y pintor Asier Elcoroiribe, Raskis, después de haber sido agredido durante una fiesta nocturna celebrada para clausurar del Nixon Surf Challenge.

Aunque los hechos no están nada claros testigos presenciales explicaron que en el transcurso de la celebración llegó al recinto un grupo de surfistas que había tomado parte en las pruebas de la challenge, de nacionalidad estadounidense, que pretendieron imponer una determinada música. Estos mismos testigos relataron que Asier Elcoroiribe se opuso a las pretensiones de los norteamericanos, lo que dio origen a un altercado, en el transcurso del cual, el donostiarra resultó golpeado por uno de los extranjeros. Las mismas fuentes precisaron que el joven fallecido recibió al menos un puñetazo en la cara que le provocó una hemorragia. De acuerdo con esta versión, tras la paliza, Elcoroiribe abandonó la playa por sus propios medios y una vez en el paseo marítimo, al parecer muy nervioso, se encontró con una patrulla policial que se encontraba en las inmediaciones su deseo de cursar una denuncia contra los agresores. Asier fue conducido esposado en la ambulancia hasta el Hospital Donostia y fue allí donde falleció unas horas después de su ingreso en urgencias.

Poco después de la agresión, la Policía autonómica procedió a identificar y detener a un ciudadano estadounidense, a quien se le acusa de atentado, por intentar agredir a los agentes y de participar en la agresión al fallecido. Tras prestar declaración en comisaría, quedó en libertad aunque ayer tuvo que declarar ante el juez donde salió sin cargos. El norteamericano estaba asimismo acusado de un delito de resistencia a agentes de la autoridad por el que ha sido condenado a cuatro meses, pena que ha quedado en suspenso.

Ayer familiares y amigos se despidieron por última vez de Asier en la iglesia del Corazón de María de Gros, a los que queremos enviar nuestro cariño y apoyo.

--------------------------------------------

Desde aquí mando mi más sentido pesame a la familia y amigos, y espero que se aclare este caso de una vez por todas.

Galeria de fotos de Asier pulsa aquí.
Fuente de la noticia pulsa aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te prometo que voy a vengar tu muerte hermano

Anónimo dijo...

ricki watlock si lees esto.....no vuelvas por aqui....

Anónimo dijo...

ricki watlock si lees esto.....no vuelvas por aqui....