jueves, 25 de noviembre de 2010

DESPEDIDA DE ANDY IRONS

Ayer estuve leyendo un tocho enorme en inglés sobre su vida, sus problemas y sus ultimos días. La verdad que me dio bastante pena. Andy Irons, un mítico de las olas que había conseguido varios títulos mundiales y era un big wave rider de los mejores, había tenido una vida amarga, llena de vicios e incluso al borde de la muerte en una ocasión con tan solo 21 años. Siempre decía que no quería hacerse mayor y que quería morir joven, lo cual consiguió.
Tendemos a pensar que el mejor surfer del mundo debería ser un tio feliz, que disfruta a diario y que vive haciendo lo que más le gusta; pero en este caso no es así. Andy no supo encontrar su lugar en esta vida pero no por ello pasará a ser un monstruo ni nada por el estilo, tenemos que recordarlo como uno de los mejores y quedarnos con todo lo bueno que dio al mundo de las olas. Yo me quedo con estas palabras que dijo en una ocasión: "Surfear es lo más parecido a ser besado por Dios".
Os dejo un video de la despedida que le hicieron a uno de los mejores surfistas que ha habido nunca, arrojando sus cenizas a l mar en Hawaii junto con cientos de surfistas. El video es impresionante y muy emotivo, a ver que os parece a vosotros. También os pongo el Link del tocho en inglés y su traducción.

LINK EN INGLÉS: http://outsideonline.com/adventure/travel-ta-andy-irons-surfing-athletes-sidwcmdev_152739.html
LINK EN ESPAÑOL: http://www.surf30.net/2010/11/andy-irons.html



No hay comentarios: